El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó la mañana de este jueves que no hubo acuerdo sobre el DACA y que el muro fronterizo sigue en construcción.

El republicano se retractó de un acuerdo que se hizo público horas antes entre loslíderes demócratas del Congreso de EUA y su gobierno para promover una ley que sustituya al programa de protección a los dreamers de su país, conocido como DACA. Anuncio que fue hecho por los legisladores demócratas y que enfatizaron no incluyó el tema del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos agregó que para haber llegado a un acuerdo se tendría que haber incluido “seguridad fronteriza masiva” a cambio del nuevo programa o ley DACA. Agregó que el muro ya se está construyendo ya sea al renovarse las partes existentes o construyendo algunas nuevas.

Remata sus mensajes preguntando si hay quien realmente apoya que se deporte a jóvenes educados y buenos que tienen trabajo (dreamers). Lo anterior en forma de burla y presión para los demócratas ya que, a pesar de lo anunciado por ellos, al parecer no hay un acuerdo de una ley que proteja a los dreamers.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.