El presidente Donald Trump ha expresado más de mil declaraciones falsas o engañosas desde que asumió la presidencia el 20 de enero, lo que equivale a un promedio de casi cinco al día, de acuerdo con una investigación de The Washington Post.

La sección The Fact Checker, cuya misión es detectar la veracidad o falsedad de las declaraciones de figuras públicas, catalogó un total de mil 57 casos en los que las afirmaciones del presidente Trump fueron mentirosas o engañosas, equivalente a 4.9 diarias.

“En sus primeros seis meses, el presidente estaba promediando 4.6 falsedades al día, pero ha incrementado su ritmo. A este paso, el presidente no romperá la barrera de las dos mil falsedades en su primer año en el gobierno, pero aún faltan cinco meses y todo puede suceder”, escribió su autor, Glen Kessler.

De acuerdo con el Washington Post, que mantiene un riguroso banco de datos de las declaraciones del presidente, los casos más recurrentes de declaraciones falsas o engañosas, tienen que ver con Obamacare o por darse crédito de logros que fueron hechos antes de que llegara a la presidencia.

Una de las mentiras más reiteradas por Trump con 42 repeticiones, es la declaración presidencial en la que afirma convencer a Ford y a otras empresas de no construir plantas en países como México.

A lo que responde el periódico, “Trump sigue atribuyéndose crédito por decisiones de negocios hechas antes que asumiera el cargo y que no fueron cambiadas debido a su presidencia”.

Fuente: Aristegui Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.