El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso este miércoles fortalecer la verificación de antecedentes penales para quienes compran armas y aseguró que en el Congreso hay un “fuerte apetito” político para aprobar una ley en ese sentido.

Trump hizo esas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), donde dos tiroteos dejaron el fin de semana pasado un total de 31 muertos.

“Creo que tanto republicanos como demócratas se están acercando a una ley que haría algo con el control de antecedentes”, dijo Trump.

Trump explicó que, en los últimos días, ha tenido “muchas conversaciones” con miembros del Legislativo y ha detectado “un apetito muy fuerte” por medidas para el control de antecedentes.

“Los controles de antecedentes penales son importantes. No quiero armas en manos de gente inestable, de gente con rabia o con odio, gente enferma”, aseveró.

Actualmente, 21 de los 50 estados de EE.UU. han aprobado legislaciones estatales para revisar los antecedentes de quienes compran algunos tipos de armas. Sin embargo, a nivel federal, los vendedores que hacen su negocio en internet o en festivales de armas no están obligados a hacer esos controles.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.