Donald Trump reorganizó su Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) este viernes, removiendo a su jefe de estrategia, Stephen Bannon, del organismo. El presidente también degradó el puesto de su asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert.

El hecho de remover a Bannon de su puesto en el consejo podría tener implicaciones con China ya que él siempre estuvo a favor de una confrontación directa con Beijing en cuanto a comercio, mientras que Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, siempre se opuso a esta postura.

La NSC es el principal grupo en asesorar al presidente sobre seguridad nacional y asuntos internacionales.

Fuentes allegadas a la situación indicaron que el movimiento no es una degradación para Bannon. La fuente, que pidió permanecer bajo el anonimato, indicó que dicho lugar en la NSC fue otorgado a Bannon para que vigilara a Michael Flynn, entonces asesor de Seguridad Nacional que fue despedido en febrero.

El hecho que Trump le otorgara un lugar a Bannon en el comité principal de Seguridad Nacional levantó críticas por parte de miembros del Congreso y especialistas de Washington en política internacional. El miedo principal sobre dicha designación era que los informes de inteligencia podrían politizarse con la presencia de Bannon.

Steve Bannon dirigía Breitbart News antes de hacerse con un puesto oficial durante la actual administración. El medio noticioso tiene una postura de extrema derecha y ha sido criticado por exacerbar una actitud positiva hacia el nacionalismo blanco y la xenofobia.

Cabe destacar que Steve Bannon no deja su puesto como jefe de estrategia de Donald Trump, cargo que es considerado como el segundo más importante dentro de la Casa Blanca.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: The Washington Post, Bloomberg y BBC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.