Donald Trump obtuvo el número de delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Con las elecciones primarias del 24 de mayo en el estado de Washington, Donald Trump obtuvo mil 238 delegados de los mil 237 que son necesarios para ser nominado.

En la tabla también se encuentran los retirados aspirantes, Ted Cruz y John Kasich, quienes juntos solamente reúnen 720 delegados.

A Donald Trump todavía le falta enfrentar las primarias en los estados de Nueva Jersey, Montana, Dakota del Sur, California y Nuevo México, principalmente en estos últimos donde se han realizado manifestaciones violentas en contra del aspirante, por sus declaraciones hacia los mexicanos.

En los cinco estados restantes están en juego 303 delegados más, los cuales pueden asegurar la nominación presidencial de Trump.

Varias figuras del Partido Republicano, como los ex presidentes Bush y el excandidato Mitt Romney, se han mostrado en contra de la candidatura presidencial del magnate, rumbo a la Convención Nacional Republicana que se realizará el próximo 18 de julio, evento donde se eligirá al abanderado para las elecciones de este año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.