Turquía declaró un estado de emergencia de tres meses en áreas afectadas por dos terremotos masivos a principios de esta semana.

Los equipos de emergencia están corriendo contra reloj para salvar potencialmente a miles de víctimas atrapadas en los escombros después de que 10 ciudades turcas fueron atacadas el lunes.

El número de muertos en Turquía y la vecina Siria ha superado los 5 mil, mientras que más de 11 mil edificios han sido dañados por los temblores, atrapando a muchos en el interior en temperaturas bajo cero.
El gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan está abrumado por la magnitud de los problemas logísticos y la ayuda necesaria para ayudar a los 13.4 millones de personas que viven en las zonas afectadas por el desastre.
Fuente: Agencia de Noticias