16.4 C
Mexico City
sábado, marzo 25, 2023

MICROSOFT OFRECE SEMINARIO GRATUITO PARA LAS MIPYMES

Especialistas de Microsoft impartirán, aquí, el Seminario...

AMLO ACEPTA REUNIRSE CON ABOGADO DE PEDRO CASTILLO

El presidente de México, Andrés Manuel López...

DESCUBREN NUEVA ARAÑA EN AUSTRALIA

En Queensland, Australia, investigadores descubrieron una nueva...

UNA ELECCIÓN IMPECABLE: LORENZO CÓRDOVA

NacionalUNA ELECCIÓN IMPECABLE: LORENZO CÓRDOVA

Córdova  pide llamado de atención a los candidatos que se declararon ganadores antes de cerrar casillas.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la elección del domingo fue impecable porque la ciudadanía se apoderó de la jornada electoral y el balance es positivo.

En entrevista con Luis Cárdenas en NoticiasMVS, el consejero afirmó que todos los Programas de Resultados Electorales Preliminares realizados por los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs) están funcionando y ahora cuentan con las actas computadas.

Córdova Vianello refirió que sólo 16 casillas no se instalaron en las entidades con comicios celebrados la víspera, mientras que en 10 casillas se interrumpió la votación.

Sobre la jornada en la Ciudad de México para elegir a quienes integrarán la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución local, el titular del INE dijo que se tuvo una participación de más de 20 por ciento de los electores.

Por otra parte, Lorenzo Córdova dijo que se debe hacer un llamado de atención a los partidos y candidatos por declararse ganadores antes de tiempo, pues “al cerrar las casillas todos los candidatos comenzaron a declararse ganadores de forma irresponsable”.

La víspera se diputaron más de mil cargos de representación popular entre gobernadores, alcaldes y diputados locales, además de diputados para la Asamblea Constituyente.

Otro contenido