18.6 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

PRIMERA PRESEA PARA LA DELEGACIÓN AZTECA

circulo de noticiasPRIMERA PRESEA PARA LA DELEGACIÓN AZTECA

El boxeador mexicano Misael Rodríguez obtuvo la primera y posiblemente la única medalla que se llevará México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pugil mexicano disputó hoy la semifinal frente a su similar de Uzbekistan, Bektemir Melikuziev. Hace 11 meses, Misael salió a las calles de la capital del país para recaudar fondos para asistir al Campeonato Mundial de Doha, en Qatar, y buscar un boleto a Río 2016, donde hoy, después de 13 días de la justa deportiva, el pugil logró la primera presea para la delegación azteca.

El “Chino”, como le apodan en el box, cayó ante el uzbeko, segundo mejor rankeado en la justa, y se quedó con la medalla de bronce.

El combate se definió por decisión unánime, las tarjetas de los jueces dieron 30-27, 29-28 y 30-27, con lo que Bektemir Melikuziev disputará la medalla de oro ante Arlen López de Cuba.

El metal conseguido por Rodríguez es el primero para México en Río, lo que le da más valor a lo hecho por el pugilista azteca, quien llegó a Brasil sin nada que perder y se fue con la gloria eterna.

Hace 11 meses, Misael salió a las calles de la capital del país para recaudar fondos para asistir al Campeonato Mundial de Doha, en Qatar, y buscar un boleto a Río 2016, donde hoy el pugilista oficialmente amarró la primera medalla para México.

La colecta se realizó entre los días 17 y 18 de septiembre de 2015 junto con los boxeadores Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Edgar Ramírez, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Alfredo Castillo Cervantes, le retirara el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo por supuestas irregularidades financieras.

En ese momento, Alfredo Castillo calificó la acción de los pugilistas como un “chantaje” y dijo que no cedería ante el lastre que significaba la Federación de Boxeo.

“Lamento mucho que intereses personales de quien ha dañado al box amateur durante más de 20 años afecten a los deportistas”, escribió Castillo en Twitter.

Y agregó: “Conade no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”.

Todavía el 9 de marzo de este año, la Federación Mexicana de Boxeo se quejó:

“Sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, el día de ayer partió el equipo mexicano de Boxeo a Buenos Aires, Argentina, donde buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Hoy la Conade reconoció el triunfo de Misael y lo felicitó en redes sociales.

FUENTE: SINEMBARGO

Otro contenido