La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló seis lugares entre las mejores instituciones académicas del mundo.

La Máxima casa de estudios en nuestro país, que dirige Enrique Graue, subió del puesto 128 al 122 en el ranking 2018 elaborado por la firma Quacquarelli Symonds (QS).

En la calificación total, la UNAM obtuvo 59 puntos de 100. En la sección que evalúa la reputación académica sacó 95.8. En reputación del empleador consiguió 89.6 y entre los estudiantes recibió 50.9.

Además, la UNAM mantuvo el tercer lugar entre las mejores instituciones académicas de América Latina y el primer lugar de México.

Esta institución aglomera a más de 139,200 estudiantes, 20% con estudios de posgrado y el resto sin graduarse.

El Tecnológico de Monterrey escaló siete lugares en el ranking total, de 206 a 199 este año y ocupó el lugar número seis en el conteo de Latinoamérica, dejando detrás a la Universidad de Chile.

Las instituciones mexicanas más próximas en el conteo, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)  y la Universidad Iberoamericana, se ubicaron entre el lugar 601 y 651 de la lista mundial.

La mejor universidad del mundo

El primer lugar pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), seguido de la Universidad de Stanford y Harvard, respectivamente.

En cuarto lugar esta el Instituto Tecnológico de California y el quinto es de la Universidad de Cambridge.

QS consulta a 950 de las mejores universidades del mundo.

La metodología del conteo considera los siguientes aspectos:

  • Reputación académica, con 70,000 docentes entrevistados (40%)
  • 30,000 empleadores consultados  (10%)
  • Promedio de estudiante entre cada facultad (20%)
  • Citas por facultad (20%)
  • Promedio entre facultades internacionales y estudiantes extranjeros (5%)

Fuente: Forbes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.