UNAM sube 32 lugares en ranking QS World; supera en los QS World University Rankings 2016-2017 a instituciones como la Lancaster University, del Reino Unido, y la Hokkaido University, de Japón.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subió 32 lugares en la clasificación QS World University Rankings, respecto a la del año pasado, para ubicarse en el lugar 128 de las mejores universidades del mundo.

Superó a instituciones como la Lancaster University, del Reino Unido, la Hokkaido University de Japón, y la Ghent University de Bélgica, entre otras instituciones.

Los responsables del estudio evaluaron a más de 900 universidades, entre ellas en México el Tecnológico de Monterrey, el ITAM, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac.

Entre los puntos a considerar en ese estudio están el nivel de sus investigaciones, de sus profesores, e incluso la tasa de personas que obtienen empleo al salir de la Universidad.

También se considera la infraestructura, la innovación y qué tan accesibles son las instalaciones para las personas que tienen alguna discapacidad.

El pasado 16 de agosto la Universidad de Shanghái publicó un ranking en el que la UNAM avanzó 100 lugares en comparación con 2014 y 2015.

Es la única institución mexicana que apareció en esa lista, y se ubicó como la segunda mejor institución de América Latina, solo por debajo de la Universidad de Sao Paulo, que apareció entre los lugares 101 y 150 del ranking.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.