El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, ha inscrito en la lista de este organismo 19 nuevos sitios protegidos, entre los que está la histórica ciudad califal española de Medina Azahara y el valle mexicano de Tehuacán-Cuicatlán.

Entre los 19 sitios, hay tres mixtos de valor natural y cultural, categoría en la que fue incluido ese valle mexicano.

También se encuenta el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete en Colombia, que cuenta con unas impresionantes formaciones rocosas.

Además, el valle del río Bikin, que ya se encontraba en la lista de Patrimonio Mundial desde 2001, pero la superficie inscrita ha sido ampliada hasta superar un millón de hectáreas.

También fue incluido el conjunto industrial de la empresa Olivetti en Ivrea (Italia), construido entre 1930 y 1960, y que refleja las ideas del Movimiento Comunitario, cuyo objetivo era llevar a cabo proyectos sociales con una visión moderna de la relación entre la arquitectura y la producción manufacturera.
Además, han sido inscritos dos nuevos sitios en Alemania: el conjunto arqueológico fronterizo de Hedeby y la Danevirke, así como la Catedral de Naumburgo, “testimonio excepcional” del arte y la arquitectura de la Edad Media, en palabras de la Unesco.

A estos, se suman sitios situados en Dinamarca, Turquía, Arabia Saudí, Omán, Irán, Japón, Corea del Sur, la India y Kenia.

Fuente: Agencia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.