15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

UPSIDE FOODS, PRIMERA EMPRESA EN PRODUCIR CARNE CULTIVADA

NegociosUPSIDE FOODS, PRIMERA EMPRESA EN PRODUCIR CARNE CULTIVADA

La startup estadounidense Upside Foods, que cultiva células animales para producir carne sin proteína animal, recibió luz verde para sus métodos de fabricación por parte de la agencia de seguridad alimentaria de Estados Unidos, la FDA.

«Comenzamos Upside en un mundo lleno de escépticos, y hoy hemos vuelto a hacer historia como la primera compañía en recibir una carta sin cuestionamientos de la FDA para carne cultivada en laboratorio», dijo Uma Valeti, cofundadora y directora general, citada en un comunicado de la compañía californiana.

En la práctica, Upside Foods todavía tiene muchos obstáculos que superar, incluidas las inspecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, antes de poder vender sus productos.

La FDA ha evaluado «cuidadosamente» los datos y la información proporcionada por la compañía sobre sus métodos y «no tiene preguntas adicionales en esta etapa sobre sus conclusiones en términos de seguridad».

La startup Eat Just, competidora de Upside Foods, fue la primera en recibir autorización para comercializar carne artificial, en Singapur, en 2020.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido