Uruguay se convirtió ayer en el primer país en el mundo en legalizar totalmente la producción y la venta de marihuana para uso recreativo.

No se reportan incidentes, y a las cinco de la tarde, hora local, ya ninguna de las farmacias autorizadas para comercializarlas tenía en existencia.

Para comprar la droga se necesita ser ciudadano uruguayo o ser residente legal en ese país, además de estar inscrito en un padrón en las oficinas del Correo Uruguay en el cual se debe registrar la huella dactilar, la cual es requisito para adquirir la hierba.

No pueden hacer uso de ella de esta manera: los turistas extranjeros, los 6 mil 948 autocultivadores registrados o los miembros de algunos de los 63 clubes de producción de marihuana de esa nación.

La mayoría de quienes la adquirieron, lo hicieron en dosis de 10 gramos, lo que significa que adquirieron dos paquetes de 5 gramos, que es la dosis máxima de venta para una semana, con un costo de 6.5 dólares por paquete (alrededor de 112 pesos mexicanos). La venta máxima por mes es de 40 gramos.

Se desconoce cuándo se repondrá el stock. Pero por ley, el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) tiene hasta 15 días para llevar a cabo una nueva entrega.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.