El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aclaró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) la están pagando empresarios y los usuarios del actual aeropuerto.

Peña Nieto agregó que su gobierno también invierte recursos en la infraestructura adicional para la operación.

“Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado y con la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto cuando pagan los derechos o servicios que presta el actual aeropuerto… Están también, en buena medida, participando en la construcción del nuevo aeropuerto, que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto, es cierto, pero sin duda, habrá de ser un icono en la infraestructura nacional“, dijo Peña Nieto durante una gira por Veracruz, según información de Reforma.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el Gobierno Federal no invierta en el proyecto, y mejor lo concesione a la Iniciativa Privada, o de lo contrario, cancelar su construcción, que concluirá en 2020.

El mandatario recordó que dicha obra detonará 450 mil empleos una vez que esté operando en su máxima capacidad.

“Es el aeropuerto de todos los mexicanos. Es el aeropuerto a través del cual viajan millones de pasajeros cada año. Casi 40 millones de pasajeros, y es un aeropuerto que está rebasado desde hace muchos años en su capacidad operativa“.

-Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.