17.4 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

“UTILIZAREMOS BIEN CADA PESO DEL FONDO MINERO”: ALFREDO LOZOYA

Círculo Joven“UTILIZAREMOS BIEN CADA PESO DEL FONDO MINERO”: ALFREDO LOZOYA

El Alcalde Alfredo Lozoya junto con el maestro, José Rodríguez Oceguera, realizaron la inauguración de la 1ª etapa de la Vialidad Montañas.

“Las cosas en Parral están cambiando y están cambiando para bien; vamos a seguir haciendo este tipo de obras, les aseguro que se hará todo lo posible porque la minería en Parral no se quede dónde está.”

Diversas autoridades se reunieron para dar paso a la inauguración de la 1ª etapa de la Vialidad Montañas, obra realizada bajo la inversión de 1 millón 183 mil 193.33 pesos, que se traduce en la pavimentación con concreto hidráulico de una superficie de mil 910 metros cuadrados para el beneficio de al menos 5 mil habitantes del sector.

Lozoya Santillán, agradeció la presencia en la “Capital del Mundo de la Plata” del Director General de Fomento Minero de la SEDATU, Maestro José Rodríguez Oceguera y el Delegado Estatal de la dependencia, Ingeniero Gustavo Chávez Hagelsieb.

“Las cosas en Parral están cambiando y están cambiando para bien; vamos a seguir haciendo este tipo de obras, les aseguro que se hará todo lo posible porque la minería en Parral no se quede dónde está, conozco el ramo y voy a tratar de que los mineros sigamos pagando este impuesto para que en consecuencia se puedan realizar obras como esta” manifestó el Alcalde a los distinguidos visitantes.

“Ya tenemos proyectado el otro cuerpo de la Vialidad Montañas con el recurso del FONDO Minero, sumando un camellón central e iluminación hasta la secundaria Técnica 70, en beneficio de los estudiantes y vecinos con quienes estaremos de la mano trabajando para mejorar la colonia”.

A su turno, el Maestro Rodríguez Aceguera informó que se trabajará en sinergia entre SEDATU, Gobierno Federal, el Municipio y Gobierno del Estado, con lo cual habló del acierto de las reformas, fiscal y estructural, que hoy se ven reflejadas en obras, al tiempo que entregó un mensaje de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien dijo fue la responsable de reactivar el Fondo Minero.

El Director General de Fomento Minero, anunció que los beneficios para el Municipio se habrán de duplicar gracias a que se ha incentivado a los mineros para que realicen su pago oportuno con beneficio directo a la comunidad.

El Delegado de SEDATU en el Estado, Gustavo Chávez, felicitó al Alcalde por haber empatado de inmediato recurso por 20 millones de pesos, a 15 días de haber asumido la Presidencia Municipal. Se dijo satisfecho de que los recursos que están llegando a Parral se apliquen bien para el beneficio de la ciudadanía.

Acto seguido en compañía de los presentes, entre los que se contaron el Alcalde de Santa Bárbara, Alberto Rodríguez, alumnos de la Secundaria Técnica 70, funcionarios y regidores del Ayuntamiento se procedió a develar la placa correspondiente y al corte del listón inaugural de la gran obra.

 

Otro contenido