17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

VACUNA CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON NO LLEGARÁ A MÉXICO

NacionalVACUNA CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON NO LLEGARÁ A MÉXICO

Tras la aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos Estados Unidos anunció recientemente la adquisición de la vacuna bivalente producida por los laboratorios de Pfizer-BioNTech, la cual se está aplicando como refuerzo. No obstante, en México aún no hay información por parte de las autoridades sobre la adquisición de esta inyección.

Sin embargo, expertos descartan que la nueva vacuna llegue al país, “al menos a corto plazo. Tenemos muchas compradas y hay que aplicarlas”, señaló excomisionado nacional para la prevención y control de la influenza AH1N.

Con esta vacuna, se espera solo sea necesaria una sola inyección en los adultos una vez al año, dijeron los especialistas. Las autoridades sanitarias ya habían indicado que se ofrecerá -a partir del próximo septiembre- una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años y a las personas que están en los grupos de mayor riesgo.

El control de seguridad mostró que los efectos secundarios observados fueron los mismos que los observados en la dosis de refuerzo original de Moderna y, por lo general, fueron leves.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido