El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la administración pedirá la renuncia de tres servidores de Pemex que presuntamente estuvieron involucrados en ‘la Estafa Maestra’.

“Les adelanto que vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que la Secretaría de la Función Pública presentará el dictamen de la investigación sobre los funcionarios señalados.

López Obrador pidió el 24 de enero a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, elaborar un dictamen sobre la participación de los empleados.

“Hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una u otra manera en ‘la Estafa Maestra’ (…) Por eso se les pidió información y ellos argumentaron que no tenían responsabilidad”, dijo.

‘La Estafa Maestra’ fue una investigación periodística, publicada en 2017, que reveló el desvío de aproximadamente 7 mil 600 millones de pesos por parte del Gobierno federal a través de diversas empresas fantasma y mediante la celebración de contratos irregulares con secretarías federales e incluso universidades públicas.

 

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.