La cifra de muertos por la explosión masiva la semana pasada en una planta de pesticidas en el este de China se elevó a 78, mientras la operación de rescate concluye este lunes.

Más de dos docenas de personas continúan desaparecidas y cientos de personas siguen hospitalizadas, de las cuales 13 están en estado crítica y 66 están gravemente heridas, según el gobierno de la ciudad de Yancheng.

La explosión ocurrió alrededor de las 02:48 h del jueves luego de un incendio que se desató en una planta propiedad de Jiangsu Tianjiayi Chemical Co. Ltd., en un parque industrial químico en el condado de Xiangshui, en la ciudad de Yancheng.

El incidente resultó uno de los más devastadoras de los últimos años en China, causando severos daños materiales en unas 16 plantas vecinas dentro del polígono industrial en que se alojan, mismas que se incendiaron, además de un gran cráter.

La potencia de la explosión alcanzó unos tres kilómetros de distancia, causando daños a otros edificios, incluso algunos colapsaron con trabajadores en su interior, así como destrozos a casas residenciales cercanas y escuelas, además de la evacuación de unas tres mil personas, entre trabajadores y ciudadanos.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.