Poca cosa. Eso es lo que ve Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, cuando se mete en su cuenta de Twitter. Ha escrito más de 34 mil veces y tiene 26 millones de seguidores, pero él sólo sigue a 43 personas en la red social en la que es más activo y donde más controversia genera.

Trump dio el pistoletazo de salida a su cuenta de Twitter en 2009. Desde ese momento, ha escrito 34 mil 600 tuits, lo que hace que salga una media de 12 tuits al día. Que sólo siga a 43 personas quiere decir que utliza esta red social más como medio para expresarase y dar a conocer sus posturas que para informarse. En este ámbito, parece más tradicional y prefiere ver la televisión y ojear los periódicos, según publicaba The New York Times. Su tablón de Twitter es bastante escaso.

De las 43 personas a las que sigue, siete llevan el apellido Trump, por lo que pertenecen a su familia: su esposa Melania, sus dos hijas Ivanka y Tiffany, sus dos hijos Eric y Donald Jr y sus respectivas mujeres Vanessa y Lara.

De las 36 restantes, 10 son cuentas relacionadas con los negocios familiares o similares, como por ejemplo, cuentas oficiales. A este grupo pertenecen Trump Organization, Trump Golf, Official Team Trump, Trump Waikiki, Trump National Doral, Trump Charlotte, Trump Vegas Hotel, Trump Hotel Chicago, Trump Washington DC y Trump Los Angeles.

Quedan 26. Y en este grupo reducido de personas entran miembros de su equipo, asesores, su abogado personal, alguna actriz, un jugador de golf y periodistas (pero no de los “deshonestos” Washington Post o New York Times, sino de Fox).

De este modo, entre los elegidos de Trump en Twitter que han formado parte de la campaña durante las elecciones o forman parte ahora de su Admistración están Kellyanne Conway, su consejera personal; Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca; Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos; Corey R. Lewandowski, ex gerente de la campaña de Trump; Katrina Pierson, portavoz nacional de la campaña presidencial Donald Trump; y Dan Scavino Jr., asistente de Trump.

Entre los periodistas o programas informativos que sigue, cabe destacar que la mayoría son del ámbito de la televisión: Laura Ingraham, locutora de radio, fundadora de de LifeZette.com y habitual en Fox News; el portal de noticias conservador Drudge Report; Sean Hannity, periodista de Fox News; Fox Nation, un portal creado “para gente que cree en los Estados Unidos de América y en sus ideales”; Ann Coulter, abogada y columnista estadounidense que saltó a la fama por criticar a Bill Clinton; FOX & friends, programa de noticias matutino; Geraldo Rivera, periodista habital de la cadena Fox; Eric Bolling, otro periodista de Fox; Mika Brzezinski, presentadora de televisión en MSNBC; Joe Scarborough, presentador de televisión en MSNBC; Bill O’Reilly, presentador de un programa de televisión de la Fox; y Greta Van Susteren, también de la Fox.

El último grupo es un poco más variopinto: Roma Downey, una actriz, cantante y productora; Diamond and Silk, dos blogueras que se han posicionado a favor de Trump; Katrina Campins, miembro de Trump International Realty, la agencia inmobiliaria de la familia; Michael Cohen, abogado personal de Trump; Mark Burnett, productor de cine y de televisión; Gary Player, uno de los mejores jugadores de golf de la historia; Vince McMahon, promotor de lucha libre profesional estadounidense; y Piers Morgan, periodista conocido en Estados Unidos por ser jurado de America’s Got Talent.

Estas son algunas de las cosas que ve Trump:

 

C6BSAx7VUAA4Ecj

https://twitter.com/TrumpGolfLA

C5ImhGmUYAAnHIA

https://twitter.com/VinceMcMahon

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.