Un vehículo embistió hoy dos paradas de autobús en la ciudad francesa de Marsella y mató a una mujer, incidente que las autoridades policiales no creen que tenga un trasfondo terrorista, informaron hoy fuentes oficiales. El conductor, un hombre de 35 años, fue detenido, según informó hoy  una portavoz de la Policía Nacional francesa.

Por el momento no hay indicios de que se trate de una acción terrorista, según dijo a medios franceses el fiscal Xavier Tarabeux. Al detenido se le encontró un documento relacionado con una clínica psiquiátrica, por lo que las investigaciones se están centrando en esa dirección.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy con una diferencia de apenas una hora. Además de la mujer muerta, de unos 40 años, otra persona resultó herida. La Policía estima que en ambos casos se usó el mismo vehículo. En un primer momento se informó de un atropello.

El jueves pasado, una furgoneta atropelló y mató a al menos 13 personas en Barcelona. En Francia, la situación de seguridad sigue siendo tensa ya que el país ha sido escenario de varios atentados islamistas en los últimos años, que dejaron más de 130 muertos. El fin de semana se evacuó y bloqueó la estación de la ciudad de Nîmes, en el sur del país. Un hombre fue detenido con una pistola de fogueo.

Tras los atropellos de hoy, la Policía instó a través de Twitter a evitar el puerto de la ciudad. Según Franceinfo, el sospechoso está fichado por tráfico de drogas, robo y posesión de armas. Los servicios secretos, que en Francia investigan el terrorismo islamista, afirman no conocerle. Un testigo anotó la matrícula y fue así como la Policía pudo localizar el vehículo, según la emisora BFMTV.

A comienzos de mes, un hombre en París arrolló a un grupo de soldados, un caso que investiga la unidad antiterrorista de la Policía. La semana pasada, un hombre se empotró en una pizzería con su vehículo y mató a una niña. En ese caso, la fiscalía descartó que se tratase de una acción terrorista.

Fuente: Jornada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.