Venezuela, que suma 59 muertes y 6 mil 537 infectados por COVID-19, volverá el lunes a la “cuarentena radical” en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones, informó este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“A partir del próximo lunes entra en cuarentena radical el 100 por ciento del territorio nacional”, dijo el ministro luego de presentar el balance diario de la pandemia que incluyó dos muertos y 264 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Remarcó que es necesario “mantener el cerco epidemiológico” para evitar la propagación de la enfermedad, luego de que esta se multiplicara en el último mes hasta llegar al balance actual.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema “siete por siete” según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento, aunque el Gobierno ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización, para “cortar” focos de transmisión en varias regiones.

Los casos de COVID-19, señaló Rodríguez, han crecido más rápidamente en las últimas semanas debido a la “presión que recibe Venezuela por el crecimiento exponencial (de la enfermedad)” en países vecinos como Colombia y Brasil, que acumulan 109 mil 505 y un millón y medio de casos, respectivamente.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.