El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, confirmó que buscará una diputación plurinominal  por el Partido Joven (PJ) en las elecciones de este año.

El también ex presidente nacional del PRI aseguró que esto no es un capricho y que se postula por el PJ porque en el PRI se le negó la oportunidad de contender en cuatro ocasiones. A cambio, agradeció la invitación del Partido Joven, así como que se le haya considerado para competir por una diputación.

Recordó que desde que terminó su administración buscó ser candidato por el PRI a la alcaldía de Saltillo, lo que se le negó pese a que se posicionaba en primer lugar en las encuestas. Luego, dijo, buscó ser postulado para una diputación federal que también le fue negada, aun cuando seguía arriba en las encuestas.

“Viendo que se hizo esta alianza, dijimos ‘vamos a participar con el Partido Joven’, me invitaron a participar y yo acepté, íbamos todos juntos con el candidato a gobernador (coalición con el PRI y cinco partidos más); íbamos juntos en los diputados, en la mayoría era (alianza) parcial y en los municipios también”, explicó.

“Y de repente alguien, sin decir agua va. Se fueron a dormir los candidatos sabiendo que tenían seis aliados y se despertaron sabiendo que tenían seis competidores más; alguna mente retorcida lo decidió, y yo ya había hecho un compromiso después de cuatro ocasiones que me negaron la posibilidad sin darme explicación alguna”, agregó.

Recordó también que el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, había dicho que Moreira tenía sus derechos políticos vigentes, además de ver con buenos ojos que buscara el cargo de alcalde.

Sin embargo, la situación cambió con la entrada de Enrique Ochoa Reza al Comité Ejecutivo Nacional, porque en dos ocasiones aclaró que el PRI no lo postularía a ningún cargo público.

Sobre el proceso al interior del Partido Joven, informó que el consejo político votó y eligió postularlo para encabezar la lista de los diputados plurinominales, lo que representa “una vara más alta”, ya que en lugar de buscar 25 mil o 30 mil votos en un distrito, deberá recorrer todo el estado buscando 100 mil sufragios.

A pesar de ello, durante su campaña por el estado no sólo apoyará a los candidatos a diputados del PJ, sino que además respaldará a Miguel Ángel Riquelme, candidato a la gubernatura del mismo partido en la alianza con el PRI y cinco partidos más.

Expuso que con esta candidatura no pierde sus derechos políticos en el PRI, pues el PJ va en coalición con el Revolucionario Institucional a la gubernatura.

Moreira también hizo un llamado al gobernador para que se “serene”, luego de que amenazara a coordinadores y funcionarios públicos al decirles que quien se uniera a Humberto, “se prostituiría”.

“Él (Rubén Moreira) ya va de salida, que deje al candidato hacer su trabajo político, que no busque fracturas, si es necesario, que se compre una caja de tafilete, nos cooperamos, pero que se serene por favor, no sé a que le teme, se puso a proferir insultos contra todos y los amenazó con correrlos”, dijo Humberto Moreira.

RUPTURA CON SU HERMANO IRRECONCILIABLE

Sobre la relación que mantiene con el gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó “no puede haber reconciliación, si no me ha dado el pésame por la muerte de mi hijo, no puede haber reconciliación”.

Agregó que no es posible una reconciliación con alguien que profiere insultos “hacia damas” y compañeras que trabajan por necesidad y que además las incita a que cierren la entrada a los comedores comunitarios cuando hacía acto de presencia.

En este sentido, aseguró que él no hace uso de los recursos públicos para hacer campaña política, por lo que nuevamente extendió el llamado al gobernador a que se modere y deje a Riquelme hacer su trabajo, así como él le dejó hacer su trabajo cuando fue candidato a la gubernatura y como ocurrió con los gobiernos anteriores.

Fuente:Milenio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.