El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y su contraparte canadiense Chrystia Freeland, coincidieron que lo mejor para impulsar la competitividad regional es que haya una renegociación trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al hablar en el foro “Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica“, organizado por el Consejo Canadiense de las Américas, afirmaron que el acuerdo comercial que ha operado por 23 años “es trilateral”los comentarios de los funcionarios contrastan con lo expresado por Donald Trump, que favorece negociaciones bilaterales..

Estamos preparados para avanzar en una “fuerte y cercana” colaboración entre los tres países para hacer la región más competitiva, dijo la ministra de Asuntos Globales, a quien le tocó, como ministra de Comercio Internacional, concretar las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Unión Europea.

Videgaray destacó que el gobierno mexicano realizará en los próximos tres meses una serie de consultas con el sector productivo nacional para conocer lo que hay que cambiar del tratado a 23 años de vigencia.

Ambos funcionarios resaltaron los estrechos lazos comerciales, académicos y culturales que hay entre México y Canadá.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.