Las voceras de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, hicieron un pronunciamiento en contra de la violencia y se dijeron a favor de las víctimas y no de los victimarios refiriéndose a la amnistía y al tema de Nestora Salgado, de quien Meade aseguró en el segundo debate se trata de una secuestradora; sin embargo ha recibido críticas de quienes aseguran que la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero se encuentra fuera de cualquier proceso penal, por lo que las voceras destacaron que el caso sigue abierto.

Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de Meade, destacó que tanto el candidato presidencial como quienes conforman la coalición Todos por México están “del lado de las víctimas y no de los victimarios”.

“Nos parece inaceptable que exista la posibilidad de una amnistía a criminales, cuando lo que se tiene que hacer en este país es vivir en un verdadero Estado de derecho, donde se cumplan las leyes y donde se haga justicia a las víctimas”, expuso.

Destacó que lo que busca Meade es que se haga justicia, que se cumpla la ley y no dejar en deuda “el tema de hacer justicia a las víctimas que han sufrido cualquier tipo de delito, cualquier tipo de agravio en nuestro país”.

En ese sentido, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, señaló que la prioridad de la coalición y su abanderado es consolidar un régimen y un sistema de justicia que tenga en el centro a las víctimas.

“La promoción y la defensa de sus derechos humanos, de los derechos humanos de todos los mexicanos, debe ser central en el México al que queremos. Por eso nos preocupa que se busque incorporar figuras que han lastimado a muchos mexicanos”, destacó Ruiz Massieu.

Al ser cuestionadas respecto a que el Ministerio Público no encontró elementos en el caso de Nestora para confirmar que se tratara de secuestros, Mariana Benítez, vocera de la campaña del candidato priista, indicó que no se puede afirmar si se trata de algo real legalmente.

“El caso todavía está subjudice, hay dos procedimientos en apelación ante las instancias correspondientes y, por lo mismo, no podemos tampoco nosotros afirmar que sea una verdad legal lo que usted está diciendo, en el sentido de una exoneración”, aseveró.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.