22.4 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

VOLVERÉ A LAS CANCHAS LO ANTES POSIBLE

DeportivoVOLVERÉ A LAS CANCHAS LO ANTES POSIBLE

La sanción rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expira en la medianoche del 25 de enero de 2018.

«Voy a actuar en defensa de lo que considero justo y por eso voy a luchar para volver a las canchas de tenis lo antes posible». SHARAPOVA

La rusa Maria Sharapova anunció hoy que apelará ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) la sanción de dos años que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF), un castigo al que calificó como «injustamente severo».

«Voy a actuar en defensa de lo que considero justo y por eso voy a luchar para volver a las canchas de tenis lo antes posible», señaló Sharapova en un mensaje que publicó en Facebook poco después del anuncio de la ITF.

La ex número del mundo fue sancionada tras dar positivo en el Abierto de Australia de meldonium, un producto que fue incluido el 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La sanción rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expira en la medianoche del 25 de enero de 2018. La estrella rusa deberá devolver además los premios y los puntos obtenidos en el primer Grand Slam de la temporada.

Sharapova destacó que el panel de la ITF «aceptó unánimemente» que su infracción a las normas antidoping no fue intencional.

«El tribunal comprobó que no busqué tratamiento médico con el fin de mejorar mi rendimiento deportivo. La ITF invirtió una enorme cantidad de tiempo y recursos para probar que yo violé intencionalmente las normas antidoping, pero el tribunal llegó a la conclusión de que no lo hice», señaló la ganadora de cinco títulos de Grand Slam.

Otro contenido