El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de considerar los votos emitidos a favor de Margarita Zavala como votos por candidatos no registrados. El Tribunal con esto permite que si un ciudadano decide marcar el nombre de la exabanderada independinete y además el de uno con registro, el voto contará para este último.

En mayo pasado, Zavala Gómez del Campo renunció a la candidatura presidencial independiente y, ante la imposibilidad de reimprimir las boletas electorales, el INE decidió que los votos que ella reciba no serán anulados, sino que se considerarán como “por candidatos no registrados”, según información de El Heraldo de México.

Sin embargo, los magistrados del TEPJF discutieron considerar que un voto sobre el recuadro de Margarita Zavala como nulo y si existe otra marca entonces podrá contar para el candidato con registro.

Las elecciones para renovar la Presidencia de la República se realizarán el próximo 1 de julio y se imprimirán más de 93 millones de boletas electorales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.