24.1 C
Mexico City
miércoles, diciembre 7, 2022

PRIME VIDEO SUPERA A NETFLIX EN EE.UU

Un reporte de la firma de análisis...

DISNEY YA PUEDE CAMBIAR LA EDAD DE SUS ACTORES

Los investigadores de Disney lanzaron FRAN, una...

NEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Elon...

XI JINPING RECLAMA EN PÚBLICO A TRUDEAU POR FILTRACIÓN

InternacionalXI JINPING RECLAMA EN PÚBLICO A TRUDEAU POR FILTRACIÓN

El presidente chino, Xi Jinping, acusó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de comportarse de manera inapropiada y filtrar a los medios de comunicación el contenido de una reunión previa entre los dos líderes durante la cumbre del G20 en Bali.

“Todo lo que discutimos se filtró a un periódico; eso no es apropiado“, le dijo Xi a Trudeau a través de un intérprete durante la cumbre del G20 en Bali.

Por su parte, Trudeau le contestó que desde Ottawa creían en el “diálogo libre, abierto y franco”. “Seguiremos buscando trabajar juntos de manera constructiva, pero habrá cosas en las que no estaremos de acuerdo”, expresó.

Tras ello, Trudeau aseguró en rueda de prensa que las conversaciones con Pekín no iban a ser fáciles. “Sabemos que China es un actor global importante en la economía y tiene un impacto muy grande en los eventos de todo el mundo”, indicó el primer ministro.

En la reunión filtrada en cuestión, Trudeau expresó su desacuerdo sobre el arresto y detención de dos canadienses, así como por los informes publicados en la cadena de televisión Global News sobre la financiación clandestina de al menos una decena de candidatos en las elecciones presidenciales de 2019.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido