Aproximadamente mil 200 migrantes ya se encuentran trabajando en México, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya está en marcha el plan de creación del empleos, ya están trabajando mil 200 migrantes aproximadamente: la mitad en la frontera sur, la otra mitad en la frontera norte”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

Emplear a migrantes forma parte del plan entre México y Estados Unidos para disminuir los flujos migratorios. Con este acuerdo, se logró que EU no avanzara con su amenaza de imponer aranceles a todos los productos importados desde territorio nacional.

“Sobre deportados mexicanos, no ha habido hasta ahora nada fuera de lo normal, es decir, no ha habido deportados. Se habla de que son mil 800 los mexicanos que están siendo juzgados en Estados Unidos, mil 800, y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país y estamos pendientes, protegiéndolos, y en el caso que se diera esa deportación estaríamos dándoles opciones y alternativas”, añadió el presidente de México.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.