El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República debe respaldar a Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, porque fue presidente fundador de ese partido, señaló la presidenta en funciones de ese partido político, Yeidckol Polevnsky.

“Es la decisión correcta impugnar esa elección ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena”, enfatizó Polevnsky.

Puntualizó que no es necesario que ese órgano partidista cite a los senadores, pero dijo que sí se les puede pedir “que se comporten de acuerdo con los principios de Morena”.

Además, calificó de “vergonzoso” que el coordinador del grupo parlamentario de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, “haya hecho maniobras” para evitar la reelección de Martí Batres al frente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Lamentó que en una reunión interna de esa bancada se llamara a votar a las senadoras del PES y no a los senadores del PT, que conformaron la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en las elecciones de 2018, para juntar los 33 votos a favor de Mónica Fernández, quien será la presidenta de la Mesa Directiva del Senado a partir del 1 de septiembre.

“No es proceso limpio, transparente”, enfatizó Polevnsky Gurwitz.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.