Donald Trump, decidió enviar a su yerno, Jared Kushner para reunirse con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Dicha reunión sucede luego de que ambos presidentes cancelaran el encuentro que tenían pactado para el 27 y 28 de Febrero debido a el rechazo del presidente mexicano hacia el muro que Trump planea levantar a lo largo de la frontera.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que “este miércoles llegará a México, Jared Kushner, quien es asesor senior del presidente de Estados Unidos, para realizar una visita en carácter de enviado del mandatario Donald J. Trump”.

Asimismo dio a conocer que Kushner estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Durante su visita, el enviado de Donald J. Trump tendrá una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso buscando explorar “formas para expandir” la cooperación sobre asuntos de la relación bilateral, como “seguridad, inmigración, comercio y economía”.

Además, “Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral”.

Por su parte, el día de ayer una alta funcionaria de la Casa Blanca confirmó a medios nacionales que una delegación de Estados Unidos, integrada por Jared Kushner, funcionarios del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.