23.9 C
Mexico City
lunes, junio 24, 2024

SHEINBAUM CUMPLE 62 AÑOS Y FESTEJA COMO VIRTUAL PRESIDENTA ELECTA

Claudia Sheinbaum Pardo cumple 62 años este...

DESCUBRE LA UBICACIÓN DE LA NUEVA EMBAJADA DE EE.UU. EN CDMX

En 2021, la Oficina de Operaciones de...

MÁS DE 22 MEDALLAS PARA MÉXICO EN JUEGOS PARALÍMPICOS

circulo de noticiasMÁS DE 22 MEDALLAS PARA MÉXICO EN JUEGOS PARALÍMPICOS
La delegación paralímpica mexicana tiene como meta superar las 21 medallas conseguidas en Londres 2012

La delegación paralímpica mexicana ha conseguido buenos números en cada participación que tiene, y en esta ocasión no quieren que sea la excepción por lo que se han fijado superar las 21 medallas que se consiguieron en Londres 2012.

En aquella ocasión, con 81 atletas, México consiguió 6 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce, para terminar ubicado en el lugar número 23 del medallero, entre 174 países que participaron.

La natación y atletismo fueron las disciplinas que más destacaron, ya que le dieron entre ambas un total de 9 medallas a nuestro país, mientras que levantamiento de pesas colaboró con 2 medallas y una más de judo.

Los Paralímpicos de Río se inaguran el próximo miércoles y un día después darán comienzo las actividades que tendrán una duración de 10 días.

Para este certamen México contará con 15 atletas menos que en Londres 2012, pero no por ese motivo se ha disminuido la meta.

El equipo de natación azteca es uno de los más fuertes, con atletas jovenes y experimentados que son considerados como favoritos para subirse al podio. Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, la abanderada Nely Miranda y Gustavo Sánchez, son algunos de los atletas que integran el equipo que ya han sido multimedallistas.

A su vez se le suman Vianey Trejo y Luis Armando Andrade, ganadores de preseas en los Parapanamericanos de Toronto 2015.

En el atletismo Daniela Velasco, velocista de ciegos y débiles visuales volverá a competir. Daniela consiguió bronce hace cuatro años, y para esta justa buscará superar lo logrado en 2012.

En la disciplina de pesas, acudirán Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas y Ángeles Ortiz, quienes ya han sido medallistas y buscarán repetir sus hazañas. Por su parte el judoka Eduardo Ávila, ganó oro y bronce en Beijing 2008 y Londres 2012.

Esta será la primera vez que participa el equipo mexicano de futbol 5 de ciegos y débiles visuales, pero su novatez en este evento no será una excusa para que busquen subir al podio.

Otro contenido