18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

30 PREGUNTAS, 3 CANDIDATOS: EL DEBATE MÁS ESPERADO DEL AÑO

Nacional30 PREGUNTAS, 3 CANDIDATOS: EL DEBATE MÁS ESPERADO DEL AÑO

El Signa Lab del ITESO, Universidad de Guadalajara, completó una etapa crucial en el proceso del primer debate presidencial al entregar al INE las 108 preguntas seleccionadas de entre más de 24 mil propuestas por ciudadanos.

Durante una ceremonia, la directora general académica, Catalina Morfín López, hizo entrega de una USB que contenía las preguntas escogidas para el evento del próximo domingo 7 de abril. Estas fueron recibidas por la consejera electoral Carla Humphrey y por Iván Flores, encargado del despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE.

De esas 108 preguntas, los moderadores Denisse Maerker y Martín López San Martín seleccionarán 30, que serán planteadas a Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, los tres aspirantes a la presidencia.

El proceso de elección de las preguntas fue minucioso. Durante 10 días, 11 personas revisaron las miles de preguntas recibidas, utilizando una fórmula estadística para asegurar una muestra representativa de temas y regiones del país.

Juan Larrosa, director del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO-Signa Lab, detalló la dinámica que incluyó el análisis de ciberseguridad, algoritmos y hasta inteligencia artificial.

El debate, titulado «La sociedad que queremos», abordará temas cruciales como educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

El debate presidencial se llevará a cabo el domingo 7 de abril a las 20:00 horas (tiempo del centro del país) y podrá ser visto en las redes oficiales del INE y en los canales de televisión abierta.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido