15.5 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

ESTEFANÍA MERCADO SE REÚNE CON LA CROC PARA FORTALECER SU PROYECTO POLÍTICO

Estefanía Mercado, presidenta municipal electa de Solidaridad,...

AMLO DIALOGA CON LEGISLADORES DE EE.UU. SOBRE REFORMA JUDICIAL

El presidente de México, Andrés Manuel López...

ABELINA LÓPEZ NIEGA HABER DICHO QUE LA VIOLENCIA LA REBASABA

NacionalABELINA LÓPEZ NIEGA HABER DICHO QUE LA VIOLENCIA LA REBASABA

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aclaró que nunca dijo que la violencia la está rebasando, desmintiendo así las interpretaciones de sus declaraciones. «Ahí hay un juego de palabras. Yo nunca dije que la violencia me rebasa. Yo dije que rebasa las facultades”, señaló en una entrevista.

López Rodríguez explicó que se refería a estar rebasada en términos de facultades municipales, ya que la Constitución del estado define claramente las capacidades de los municipios. «A mí me toca mucho trabajar el tema de la prevención del delito y no tengo las facultades para hacer la investigación, para eso hay una instancia», añadió.

La alcaldesa también rechazó haber afirmado que la Fiscalía General del Estado «no está haciendo su trabajo» en Acapulco, asegurando que colaboran estrechamente con dicha dependencia. «Lo cierto es que cada quien hace lo que corresponde, yo no tengo nivel de investigación, no tengo niveles de inteligencia para que yo pueda hacer la persecución del delito. Eso escapa, rebasa a mis facultades”, insistió.

Con estas declaraciones, Abelina López Rodríguez busca aclarar su posición y resaltar las limitaciones institucionales que enfrenta en la lucha contra la violencia en Acapulco, reafirmando su compromiso con la prevención del delito y la coordinación con las autoridades correspondientes.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido