El ex candidato presidencial aseguró que Morena no formará ninguna coalición de cara a las elecciones en el Estado de México.
Luego de que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, declarara que existe la posibilidad de que su partido se una a la candidatura de Josefina Vázquez Mota, virtual abanderada panista en las elecciones del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que esa idea es “inmoral, antiética y cochupa”.
Asimismo, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que su partido no contempla la opción de formar una coalición de cara a los comicios electorales de la entidad mexiquense.
“El PRD, que es supuestamente un partido de izquierda, ya se entregó, pero nosotros no vamos a hacer lo que la mafia del poder, vale más solos que mal acompañados, no vamos en alianza con ningún partido de esa mafia”, declaró el político tabasqueño.
A través de su cuenta de Facebook, el ex candidato presidencial expuso que Morena tiene una buena representante y posible candidata en la diputada federal, Delfina Gómez Álvarez, a quien calificó como “una mujer extraordinaria y muy honesta”, pues durante su mandato como presidente del municipio de Texcoco, “salió muy bien”.
En relación a la posible coalición entre el PRD y el PAN, López Obrador indicó que Acción Nacional difiere totalmente con las convicciones de izquierda, pues incluso su creación sirvió para “oponerse a la política popular y patriótica del presidente, general Lázaro Cárdenas del Rio”.
Finalmente, el ex jefe gobierno del Distrito Federal apuntó que la candidatura de la ex aspirante presidencial responde a una inminente subordinación del PAN ante el PRI, pues “el gobierno de Peña Nieto a la fundación de Vázquez Mota 900 millones de pesos, y ya no se ha dicho nada y con eso la someterán, así que cumple o le pasará lo mismo que a la maestra Elba Esther”.