15.6 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

BRUGADA PROMETE CONTINUIDAD EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Clara Brugada Molina, candidata de Morena a...

ALMAGUER ADVIERTE: ‘NO PERMITIREMOS CONTROL POLÍTICO SOBRE LA ZONA HOTELERA

NacionalALMAGUER ADVIERTE: 'NO PERMITIREMOS CONTROL POLÍTICO SOBRE LA ZONA HOTELERA

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha expresado una fuerte crítica a la propuesta del Observatorio Legislativo de Quintana Roo de establecer una alcaldía en la zona turística de Cancún tras la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Calificando la propuesta como un asunto político y triste, Almaguer Salazar la consideró totalmente fuera de lugar.

“Eso es un tema político de alguien que le interesa moverlo, pero no lo vamos a permitir, no estamos de acuerdo con eso. Es una ocurrencia muy triste, con todo respeto para quien lleve el Observatorio, y se ve que no tienen conocimiento de cómo se maneja un destino turístico íntegramente planeado”, afirmó Almaguer.

Anunció que se reunirán con los gobiernos municipal y estatal para dialogar sobre el mantenimiento de la zona turística, pero reiteró que no se permitirán juegos políticos ni manipulaciones. “La zona turística más importante de América Latina no está para esos temas. Estamos abiertos a trabajar con el estado y con el municipio, pero no vamos a dejar en manos de un político la zona turística más importante de América Latina”, declaró.

Respecto a la salida de Fonatur, Almaguer fue crítico, sugiriendo que su presencia no fue beneficiosa y que su ausencia no será lamentada.

Además, mencionó que están preparando un proyecto en la zona hotelera para ser incluido en el fideicomiso por Derecho de Saneamiento Ambiental. Este proyecto abarcará cámaras de videovigilancia, mantenimiento y embellecimiento de las playas. Almaguer expresó su insatisfacción con el trabajo realizado hasta ahora por Zofemat en las playas, a pesar de los fondos recaudados por Derecho de Saneamiento Ambiental.

“Se dice que se utiliza para playas públicas, pero por lo que pagamos creo que debemos de tener las mejores playas públicas del mundo, y no es así”, señaló previo a una reunión con la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña para discutir el destino de los recursos recaudados.

Esta posición de Almaguer Salazar refleja una firme defensa de los intereses del sector hotelero y turístico en una de las zonas más importantes de América Latina, rechazando cualquier intento de politización o gestión inadecuada que pueda afectar su desarrollo y mantenimiento.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido