18.9 C
Mexico City
martes, junio 18, 2024

AMLO CRITICA A EE.UU. POR “MEDIDA UNILATERAL” DE SUSPENDER IMPORTACIÓN DE AGUACATE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,...

PUTIN VISITA COREA DEL NORTE PARA FORJAR ALIANZA ESTRATÉGICA CON KIM

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará a...

ALTOS COSTOS FINANCIEROS APLAZAN LA PLANTA DE TESLA EN MÉXICO

NegociosALTOS COSTOS FINANCIEROS APLAZAN LA PLANTA DE TESLA EN MÉXICO

Elon Musk ha dejado claro que, hasta que los tipos de interés no disminuyan, Tesla no avanzará a toda velocidad con sus planes de construir una planta de montaje en México. En una llamada con analistas y medios de comunicación después de presentar los resultados financieros de Tesla en los primeros nueve meses del año, Musk compartió sus preocupaciones sobre los altos intereses y los conflictos bélicos que están afectando sus planes.

El temor a una repetición de la crisis financiera de 2009, que casi llevó a la bancarrota a fabricantes como General Motors, está haciendo que Musk se muestre cauto en cuanto a la construcción de la planta mexicana. Señaló que, para la mayoría de las personas que compran un vehículo, los pagos mensuales son un factor crítico, y con la subida de los tipos de interés, la proporción de intereses en esos pagos aumenta de manera natural.

Si bien Musk asegura que Tesla construirá la planta en México en algún momento, insiste en que es una cuestión de tiempo y que los tipos de interés deben bajar para que el proyecto avance. Aunque planea comenzar la próxima fase de construcción el próximo año, la incertidumbre financiera le hace proceder con precaución.

Musk también reveló que la esperada camioneta «pickup» Cybertruck comenzará a entregarse a los clientes a partir del 30 de noviembre. Sin embargo, admitió que la producción será limitada al menos hasta 2025, ya que se requerirá un esfuerzo considerable para alcanzar volúmenes de producción elevados y tener un flujo de caja positivo con un precio asequible para los consumidores.

Los resultados financieros de Tesla en los primeros nueve meses del año muestran una disminución del 20.3 por ciento en los beneficios netos en comparación con el mismo período de 2022, y la compañía atribuye esta caída a los altos costos de producción en sus nuevas plantas de montaje.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido