23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

AMÉRICA LATINA EXPRESA DIFERENTES POSTURAS ANTE INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

InternacionalAMÉRICA LATINA EXPRESA DIFERENTES POSTURAS ANTE INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

El reciente ataque de Irán a Israel con más de 200 drones y misiles ha desencadenado una diversidad de posturas entre los países de América Latina, evidenciando la complejidad del escenario geopolítico regional. Mientras algunos países han expresado su «férreo» compromiso con Israel y su condena al ataque iraní, otros, principalmente gobernados por la izquierda, han optado por el silencio, lo que refleja una falta de reacción ante un evento de gran relevancia como este.

En un bloque conformado por países como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Uruguay y Paraguay, se ha manifestado una rotunda condena al ataque de Irán contra Israel. Además de expresar su firme respaldo al Estado judío, este grupo de naciones ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas decisivas para garantizar la seguridad de Israel y prevenir futuras agresiones.

En contraste, naciones gobernadas por líderes de izquierda como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia han mantenido un silencio preocupante, sin emitir declaraciones públicas sobre el ataque. Esta falta de reacción resalta la división de posturas en la región frente a eventos de tanta relevancia geopolítica.

Mientras tanto, líderes como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, han llamado a la ONU a reunirse urgentemente y apostar por la paz entre Irán e Israel. En Ecuador y Perú, se ha mostrado preocupación por la seguridad de sus connacionales en la región, recomendando evitar desplazamientos a Oriente Medio.

Esta variedad de posturas refleja la complejidad y diversidad de la región latinoamericana ante eventos de alcance global, como el primer ataque directo de Irán contra territorio israelí, y subraya la importancia de la diplomacia y la cooperación internacional en la búsqueda de soluciones pacíficas ante conflictos internacionales.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido