14.3 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

DIRECTOR GENERAL DE BACHOCO ANUNCIA SU RETIRO

Bachoco anunció el retiro de Rodolfo Ramos...

TESLA PODRÍA CONSTRUIR ARMADORA CERCA DEL AIFA

Tesla, el fabricante estadunidense de automóviles eléctricos,...

AMLO BUSCA ‘QUITARLE’ LOS 700 MDD A GARCÍA LUNA

NacionalAMLO BUSCA ‘QUITARLE' LOS 700 MDD A GARCÍA LUNA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno busca recuperar el dinero mal habido que le sea acreditado a Genaro García Luna exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón durante el juicio que se le realiza en Estados Unidos por narcotráfico y delincuencia organizada.

¿Para qué le alcanza a AMLO este dinero?

13 mil 175 millones de pesos parece mucho dinero concentrado en una sola persona; sin embargo, poco le duraría a AMLO si decidiera invertirlo en los programas sociales emblemáticos de su administración.

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores: Si fuera el caso, este dinero alcanzaría para cubrir solo el pago de un bimestre de 2 millones 745 mil adultos mayores.


Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad: Se beneficiarían a 4 millones 466 mil pensionados de este programa. El dinero que AMLO pretende ‘arrebatarle’ a Genaro García Luna corresponde a la mitad del presupuesto asignado para este programa en 2023.


Jóvenes Construyendo el Futuro: Los jóvenes que registrados en este programa de López Obrador recibirán 6 mil 310 pesos cada mes, por lo que el dinero que reclama AMLO de Genaro García Luna alcanzaría para pagar una mensualidad a 2 millones 88 mil jóvenes, cerca del 88 por ciento del total de los beneficiarios.


Sembrando Vida: Alcanzaría para pagarle a 219 mil 580 familias por un año dedicadas al cuidado y cultivo de 2.5 hectáreas de terreno.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido