18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

AMLO confía en que Sheinbaum resolverá el caso de Altos Hornos de México, según declaraciones recientes

NacionalAMLO confía en que Sheinbaum resolverá el caso de Altos Hornos de México, según declaraciones recientes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que su administración (2018-2024) no logró rescatar la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) debido a «mucha corrupción». Sin embargo, aseguró que Claudia Sheinbaum, futura mandataria (2024-2030), abordará el tema.

Durante una reunión en Coahuila con familiares de víctimas de la mina Pasta de Conchos, López Obrador mencionó que Sheinbaum atenderá las necesidades de la región, especialmente el problema de empleo relacionado con AHMSA.

Alonso Ancira, ex presidente y propietario de AHMSA, ya ha cedido todas las acciones de la empresa, lo que podría facilitar su recuperación bajo la nueva administración.

El Gobierno federal había intentado reestructurar la deuda de AHMSA, que fue declarada en quiebra en abril de 2023 por un juzgado en Coahuila.

López Obrador también destacó el caso de corrupción en la compra de Agronitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz, que llevó a la cárcel al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien recientemente fue liberado.

Otro contenido