30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

AMLO DEFIENDE LA RELACIÓN MÉXICO-ARGENTINA TRAS CONTROVERSIA CON MILEI

InternacionalAMLO DEFIENDE LA RELACIÓN MÉXICO-ARGENTINA TRAS CONTROVERSIA CON MILEI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro este lunes que su Gobierno continúa manteniendo relaciones con Argentina, a pesar de los comentarios del mandatario argentino, Javier Milei, quien lo llamó «ignorante» durante una entrevista con CNN.

Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió afirmativamente a una pregunta de una reportera sobre si México seguía manteniendo relaciones con Argentina.

El mandatario mexicano mostró una publicación hecha en redes sociales en la que expresó su desconcierto sobre el apoyo que recibió Milei en Argentina y respaldó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei tildó de «asesino terrorista».

A diferencia de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por las declaraciones, México no tomará la misma medida, según confirmó la canciller mexicana Alicia Bárcena tras una conversación con su homóloga argentina, Diana Mondino.

López Obrador mencionó que la controversia con Argentina se aclaró y que su publicación en redes fue suficiente para cerrar el tema.

Asimismo, el presidente matizó que es importante considerar el contexto en el que se dio la entrevista de Milei, criticando al periodista Andrés Oppenheimer, quien realizó la entrevista, y calificándolo de «facho».

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido