23.9 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

PLAN DE BIDEN BENEFICIARÁ A 500 MIL FAMILIAS DE MIGRANTES CASADOS CON ESTADOUNIDENSES: DHS

Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicaciones...

DEFINEN SEDES PARA FOROS DE REFORMA AL PODER JUDICIAL

Chiapas, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Guadalajara y Ciudad...

SHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió...

AMLO DEFIENDE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA MAESTROS DE LA CNTE

NacionalAMLO DEFIENDE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA MAESTROS DE LA CNTE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen plena libertad de expresarse, en respuesta a las recientes protestas tanto en la Ciudad de México como en otros estados.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó su compromiso de no reprimir a los manifestantes. «Como todos los manifestantes, están en libertad de expresarse. En este Gobierno no se reprime a nadie, somos distintos, y vaya que nos han provocado», enfatizó el mandatario.

López Obrador expresó su deseo de concluir su sexenio con la satisfacción de no haber recurrido a la represión. “Quiero también tener el orgullo de decir al final de mi Gobierno que no reprimimos a nadie, que el Gobierno no ordenó la desaparición de nadie, que no se torturó a nadie, que no hubo masacres, y eso también les molesta mucho, que no silenciamos a nadie”, puntualizó.

En los últimos días, integrantes de la CNTE han realizado varias protestas, algunas de ellas violentas, en la Ciudad de México y en otras entidades del sur del país. Desde la semana pasada, los maestros de la Coordinadora han mantenido un plantón en la Ciudad de México, llevando a cabo diversas manifestaciones. Entre sus acciones, han cerrado vialidades como Paseo de la Reforma, permitido el acceso gratuito a los usuarios del Metro en diversas líneas y protestado en sedes de partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral (INE), donde quemaron propaganda electoral.

La CNTE rechazó el pasado 15 de mayo la propuesta del presidente López Obrador de un aumento del 10 por ciento al salario de los docentes, declarando que mantendrán su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México hasta que se cumplan sus demandas.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido