21.8 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

AMLO DESAFÍA A DIEGO SINHUÉ Y EXIGE LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL DE GUANAJUATO

NacionalAMLO DESAFÍA A DIEGO SINHUÉ Y EXIGE LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL DE GUANAJUATO

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dudó en señalar que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, no ejerce el control necesario, especialmente en medio de la creciente ola de violencia que azota la entidad.

“Ya no podemos callar”, enfatizó el mandatario, subrayando la necesidad de no encubrir a nadie en medio de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. Enfatizó que, aunque reconoce la persona de Rodríguez como “buena”, la situación actual demanda un actuar más firme por parte de las autoridades estatales.

Estas declaraciones llegan tras el trágico asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. El homicidio ha generado un clima de tensión política en la región, exacerbando las tensiones entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), este último con una fuerte influencia en el estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) responsabilizó al Organismo Público Local Electoral de Guanajuato por no brindar la protección adecuada a la candidata asesinada, añadiendo más elementos a un escenario ya de por sí tenso en el estado.

Con las elecciones más grandes de la historia de México a la vuelta de la esquina, con más de 97 millones de votantes llamados a renovar miles de cargos federales y estatales el 2 de junio, la seguridad y la integridad de los candidatos se convierten en preocupaciones fundamentales en un contexto de creciente violencia política.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido