21.2 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024

INICIAN LOS ALEGATOS DEL JUICIO PENAL CONTRA DONALD TRUMP

La expectación mediática se intensificó en Manhattan...

CNTE RECIBE APOYO DE AMLO Y LOS LLAMA «GUARDIANES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

El presidente de México, Andrés Manuel López...

AMLO ES DECLARADO PERSONA NON GRATA EN PERÚ: ¿CUÁLES SON LAS REPERCUSIONES?

NacionalAMLO ES DECLARADO PERSONA NON GRATA EN PERÚ: ¿CUÁLES SON LAS REPERCUSIONES?

El pleno del Congreso peruano declaró persona no grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

La decisión fue tomada con 65 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones tras haber debatido una moción con ese planteamiento que fue aprobada el lunes pasado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Este último voto ya había sido recibido por AMLO con una celebración y agradecimiento a los legisladores andinos, a quienes acusó de ser “corruptos”.

La decisión del Congreso andino es un rechazo a sus declaraciones por considerarlas una violación del principio de no injerencia de otro Estado, así como por no entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

El mandatario mexicano calificó el pasado lunes de “usurpadora” a la actual presidenta andina, Dina Boluarte y dijo que debería dejarle “la Presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo“, quien está preso desde el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso peruano luego de intentar dar un golpe de Estado.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido