23.9 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

PLAN DE BIDEN BENEFICIARÁ A 500 MIL FAMILIAS DE MIGRANTES CASADOS CON ESTADOUNIDENSES: DHS

Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicaciones...

DEFINEN SEDES PARA FOROS DE REFORMA AL PODER JUDICIAL

Chiapas, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Guadalajara y Ciudad...

SHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió...

AMLO EVITA PRONUNCIARSE SOBRE RECONOCIMIENTO DE PALESTINA COMO ESTADO INDEPENDIENTE

NacionalAMLO EVITA PRONUNCIARSE SOBRE RECONOCIMIENTO DE PALESTINA COMO ESTADO INDEPENDIENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder si su gobierno reconocerá a Palestina como un Estado independiente. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que este tema se está evaluando en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que prefirió no emitir una declaración definitiva en este momento.

«Se está viendo, nuestra diplomacia está viendo este tema. Estamos pendientes de lo que está sucediendo y en su momento vamos a hablar», indicó el presidente. Ante la insistencia de los periodistas, López Obrador reiteró: «Prefiero que esperemos».

Esta semana, el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega ha generado reacciones mixtas en la comunidad internacional, con apoyo incondicional de los países árabes y rechazo por parte de Estados Unidos, así como un distanciamiento de potencias como Francia y China.

Madrid, Oslo y Dublín anunciaron el pasado miércoles su decisión de reconocer a Palestina como Estado, formalización que se llevará a cabo el 28 de mayo. Esta decisión, ya adoptada por más de 140 de los 193 países miembros de la ONU, busca contribuir a la paz y estabilidad en Oriente Medio.

El presidente palestino, Mahmud Abás, y la organización islamista Hamás expresaron su satisfacción, al igual que la Liga Árabe, integrada por 22 Estados. «Saludo y agradezco a los tres países por este paso que los pone en el lado correcto de la historia de este conflicto», declaró el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgheit. También felicitó a Palestina por este avance positivo y exhortó a otros Estados a seguir el ejemplo de los tres países, destacando el valor y principios de su decisión.

La posición de México respecto al reconocimiento de Palestina aún está en evaluación, y se espera que en el futuro próximo se emita una declaración oficial al respecto.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido