El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves “problemas” con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«No hay problemas, realmente, estoy explicando que la situación de México es excepcional, es inmejorable para la inversión, entonces es algo que se está dando de manera natural”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sus declaraciones se producen en medio de la visita a Washington de la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, para revisar los avances del T-MEC con la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Un día antes de su viaje, senadores y congresistas estadounidenses de ambos partidos enviaron una carta al presidente Joe Biden para denunciar “la política energética proteccionista” de López Obrador, por limitar el acceso a los mercados de las compañías estadounidenses.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.