25.7 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

AMLO: ‘NO NOS CALLARÁN’, ANTE AMENAZA DE SUSPENSIÓN DE ‘MAÑANERAS’

NacionalAMLO: 'NO NOS CALLARÁN', ANTE AMENAZA DE SUSPENSIÓN DE 'MAÑANERAS'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su postura ante la posible suspensión de las conferencias mañaneras durante el actual proceso electoral, dejando en claro que sus adversarios «no tienen la facultad» para silenciarlo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que sus opositores «no podrán callarlo», incluso bromeando sobre una sugerencia para cambiar el nombre de las conferencias a «matutinas», propuesta del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El mandatario mexicano subrayó que su gobierno está cumpliendo con la orden del INE de borrar algunas conferencias, pero enfatizó que esto no significa que sus adversarios puedan suspender las ‘mañaneras’, ya que sería una violación a la Constitución y a las libertades.

En las últimas semanas, el INE ha instruido a la Presidencia de la República modificar o retirar varias de las conferencias del presidente López Obrador, argumentando que podrían afectar el proceso electoral o constituir propaganda política.

Frente a estas acciones, el presidente ha criticado la actuación del INE, comparándola con la Inquisición y acusándola de ser muy estricta en sus criterios de censura.

«Ahora fíjense, me acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta… me van a ayudar ustedes a buscar un sinónimo», expresó López Obrador, reafirmando su determinación de mantenerse firme ante las presiones censoras durante sus conferencias matutinas.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido