Pakistán amaneció este lunes sumida en la oscuridad, después de que un importante corte del suministro eléctrico provocase un apagón masivo en gran parte del país, incluyendo su capital y varios de sus principales núcleos urbanos.
El corte de luz dejó a muchos sin agua corriente porque las bombas funcionan con electricidad. Escuelas, hospitales, fábricas y comercios se quedaron sin electricidad en pleno invierno.
Entre las ciudades afectadas se encuentran Islamabad, Lahore, Karachi, Peshawar y Quetta, además de decenas de distritos de sus proximidades, según informaron en Twitter a lo largo de la mañana las distintas compañías eléctricas responsables de cada localidad.
Pakistán atraviesa una agonizante crisis económica que llevó al Gobierno a aprobar recientemente un nuevo plan de conservación energético para reducir el consumo, y que incluye medidas como el cierre temprano de mercados y centros comerciales, o la limitación en la compra de ciertos productos de escasa eficiencia energética.
Para aumentar este ahorro, las autoridades apagan en invierno las unidades de generación de energía por las noches.
Fuente: Agencia de Noticias