28 C
Mexico City
miércoles, febrero 28, 2024

ARGENTINA DICE ‘NO’ AL LENGUAJE INCLUSIVO EN EL ÁMBITO OFICIAL

El presidente argentino, Javier Milei, ha tomado...

GÁLVEZ REVELA: 36 MIL MENSAJES DE LOS CUALES EL 95% SON DE APOYO

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por...

APAGÓN MASIVO DEJÓ SIN ELECTRICIDAD A MILLONES EN PAKISTÁN

InternacionalAPAGÓN MASIVO DEJÓ SIN ELECTRICIDAD A MILLONES EN PAKISTÁN

Pakistán amaneció este lunes sumida en la oscuridad, después de que un importante corte del suministro eléctrico provocase un apagón masivo en gran parte del país, incluyendo su capital y varios de sus principales núcleos urbanos.

El corte de luz dejó a muchos sin agua corriente porque las bombas funcionan con electricidad. Escuelas, hospitales, fábricas y comercios se quedaron sin electricidad en pleno invierno.

Entre las ciudades afectadas se encuentran Islamabad, Lahore, Karachi, Peshawar y Quetta, además de decenas de distritos de sus proximidades, según informaron en Twitter a lo largo de la mañana las distintas compañías eléctricas responsables de cada localidad.

Pakistán atraviesa una agonizante crisis económica que llevó al Gobierno a aprobar recientemente un nuevo plan de conservación energético para reducir el consumo, y que incluye medidas como el cierre temprano de mercados y centros comerciales, o la limitación en la compra de ciertos productos de escasa eficiencia energética.

Para aumentar este ahorro, las autoridades apagan en invierno las unidades de generación de energía por las noches.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido