Dos desarrolladores del sistema operativo iOS han asegurado tras una investigación que la App Store registra y guarda los datos personales de los usuarios, lo que permite su identificación, que posterior envía a la marca, violando así los términos de privacidad de Apple.
Apple dispone de una función llamada ‘Análisis del dispositivo y la privacidad’, que dice velar por la protección de la información de las cuentas de los usuarios.
Una investigación de los desarrolladores de aplicaciones de iOS e investigadores de seguridad de la firma Mysk, han explicado que los datos incluyen una nomenclatura capaz de identificar a cada usuario.

Se trata de ‘dsdl’ esto es, un identificador de servicios de directorio, que clasifica cada cuenta de iCloud y la asocia a un determinado usuario. En este sentido, los desarrolladores han señalado que Apple recopila información de los propietarios de iPhone a pesar de que en su declaración de privacidad indique lo contrario.
Asimismo, los desarrolladores han recordado que, anteriormente, demostraron que App Store «sigue enviando análisis detallados a Apple incluso cuando el análisis compartido está desactivado», y han indicado que Apple usa antes los identificadores DSID para reconocer de forma única las cuentas de ID de Apple.
Fuente: Agencia de Noticias