17.9 C
Mexico City
sábado, junio 15, 2024

Histórica Cumbre de Paz: Zelenski llama a la Unidad Global en Suiza

¡El presidente Volodímir Zelenski de Ucrania está...

Biden expresa su firme respaldo al programa DACA 

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

¡ATENCIÓN! CERRARÁN EL TRAMO DOS DE LA LÍNEA ROSA DEL METRO PARA REMODELACIÓN

Nacional¡ATENCIÓN! CERRARÁN EL TRAMO DOS DE LA LÍNEA ROSA DEL METRO PARA REMODELACIÓN

El próximo 9 de noviembre marcará el inicio del cierre del tramo Balderas – Observatorio de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, con el objetivo de continuar con los trabajos de remodelación y presentar una «nueva Línea 1» que se sumará al tramo ya renovado de Pantitlán a Isabel la Católica.

Sin embargo, el cronograma oficial de este ambicioso proyecto se ha visto afectado por un retraso de aproximadamente 8 meses. A pesar de estos contratiempos, el gobierno de la Ciudad de México ha implementado una serie de medidas para mitigar el impacto en la movilidad de los habitantes de la capital, entre ellas:

Servicio de RTP en vialidades paralelas al tramo en remodelación.
Nueva ruta de Metrobús Tacubaya – París (Zona de Reforma).
Reforzamiento de la Red de Movilidad Integrada.
Los trabajos de remodelación incluirán la sustitución y modernización de todos los sistemas de vías, eléctricos y electrónicos de las estaciones, así como el cambio de la red de corriente alterna en 15kv, la sustitución de 17 subestaciones rectificadoras, y el cambio en el sistema de alimentación a trenes. Además, se llevará a cabo una renovación integral de los locales técnicos, la sustitución del sistema de videovigilancia, voz y datos para la comunicación en estaciones y trenes, y la actualización del sistema de control y seguimiento de trenes (CBTC).

Es imperativo que el gobierno de la Ciudad de México cumpla con su compromiso de entregar una Línea 1 completamente renovada, sin más retrasos, para evitar afectar aún más la calidad de vida y la movilidad de los ciudadanos.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido