El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves media docena de medidas para limitar las armas en el país presionado por los recientes tiroteos en Atlanta y Colorado, así como por la inacción del Congreso.

Entre las iniciativas que Biden anunciará en un acto en la Casa Blanca se destaca una que busca frenar la proliferación de armas de fabricación casera, conocidas como “ghost guns“, según adelantó la Casa Blanca en una llamada con periodistas.

Las “ghost guns” permiten, a partir de kits con piezas, ensamblar armas en aproximadamente media hora que son difíciles de rastrear para las autoridades dado que carecen de número de serie.

Las policías en ciudades por todo el país están informando de un problema creciente. Criminales compran kits que contienen casi todos los componentes e instrucciones para fabricar una arma en tan solo 30 minutos. Y están usando estas armas para cometer delitos”, explicó en la llamada una funcionaria.

En la medida de este jueves, Biden ordenará al Departamento de Justicia que en 30 días presente un plan para “ayudar a frenar la proliferación” de este tipo de armas.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.